Habíamos quedado en compartir los resultados de la encuesta de fin de cuatrimestre, en la que participó el 77% de los alumnos que cursaron la materia.
Al igual que en otras ocasiones, los valores obtenidos son muy halagadores para todo el equipo docente: un 61.3 % opinó que nuestro curso fue muy bueno o excelente (48.4% y 12.9%, respectivamente); al 29% le pareció bueno; y a un 10% le pareció malo o regular (3.2% -un alumno- y 6.5% -dos alumnos-, respectivamente). Eso da un nivel de aceptación del 90%.
En cuanto a los diferentes aspectos de la materia que evaluamos, tales como contenidos propuestos, enfoque pedagógico, atención a los alumnos, etc., los resultados también son muy buenos:
En promedio, la dedicación a la materia por fuera de la cursada fue de 6.83 horas semanales.
Adicionalmente, alrededor del 45% de quienes contestaron se tomaron el trabajo de hacernos algún tipo de comentario respecto a su experiencia con la materia. La amplia mayoría de los comentarios fueron muy positivos y alentadores. También hubo algunas observaciones con respecto a temas puntuales, sobre los cuales vamos a trabajar próximamente:
- Ocho alumnos (57% de quienes respondieron) destacaron el buen nivel de la materia, el enfoque pedagógico y/o la dedicación de los docentes.
- Dos alumnos (14.29% ) cuestionaron que algunas veces se extendiera el horario de la clase más allá de la hora de finalización prevista (21:30)
- Tres alumnos (21.43%) refirieron problemas con la velocidad del feedback de los TPGs y/o de los TPIs.
- Dos alumnos (14.29%) comentaron que algunas actividades en el aula o de los TPIs les resultaron pesadas y/o aburridas.
- Dos alumnos (14.29%) destacaron que, contrariamente a lo que se había comentado en clase, la carga de trabajo fue más pesada en la época de parciales [lo que dijimos los docentes es que hacia el final del cuatrimestre la actividad menguaba y que llegada la semana 16 ya no había carga de trabajo, por la falta de evaluaciones integradoras]
- Un alumno (7.14%) destacó que la revisión grupal del TPG le resultó aburrida
- Un alumno (7.14%) destacó que algunas preguntas de los TPIs les resultaron ambiguas o malintencionadas
- Un alumno (7.14%) lamentó que se le diera tanta importancia en la nota final a la asistencia [la asistencia debe ser del 75% por reglamento de la facultad y fue un factor considerado en la nota de concepto, pero no el único]
- Un alumno (7.14%) comentó el trato de algunos docentes no fue acorde a la instancia de la carrera en la que se encuentran (demasiado énfasis en control de asistencia y entregas de actividades)
Esto es todo por ahora.
Sólo nos resta desearles un excelente 2019 y agradecerles a todos el feedback, la predisposición y la buena onda.
Nos vemos en marzo para la firma.
Saludos!
Los docentes
No hay comentarios:
Publicar un comentario